lunes, 30 de marzo de 2009

sinceridad

La noche se presenta ansiosa
El color se nota en mis mejillas
Y en mi pecho, el rubor intenta disimularlo
Pero no hay maquillaje que pueda impedir
La expresión de mi piel
Ante la inminencia de un encuentro que se puede
O no, dar.
Me escondo bajo la vestimenta que me tape más,
Mi excusa es que me siento cómoda con eso
Pero sé que después, no soy la misma cuando
No se nota la verdadera proporción de mis pechos.
Casi no miro, mis ojos están muy sobrios, pero
Preferirían estar ebrios, y así nadie los acuse
De cobardía y timidez.
Me miro en el espejo y me siento conforme
Soy una nena que creció, y simplemente valora
Lo que es. Pero no lo está explotando, no lo está disfrutando.
Dónde quedó ese cuerpo a punto caramelo?
Dónde quedó la idea de que es hora de dejar al descubierto
Lo que hay por fuera y por dentro?
Me lleva tiempo, pero lo entiendo, y cuando puedo, cuando
Me acuerdo, decido ponerlo en práctica y darme un poco de aliento.
Es tan duro no tener alguien al lado, que pueda calmarte
Cuando te sentís sola, cuando las cosas salen todas mal,
Cuando no tenés con quién hablar, cuando querés un abrazo
Cuando querés el calor de un ser amado.
Cuado necesitás ser querida de otra manera, cuando necesitás
Saber que alguien te puede mirar con otros ojos, y que de un día
Para el otro, tal vez, podés convertirte en la razón de su vida, en el motor
De sus días, en la razón de sus sonrisas, en la voz de sus risas.
No me pidan que no lo sueñe, trato pero esa idea siempre vuelve
Y ya no quiero entristecer, ya entendí que puede ser
Que depende de mí, depende de él…
Entonces la próxima vez ya sé: voy a ser yo con todo mi ser
Y ojalá eso alcance para crecer.

No hay comentarios: