Lo que es volver atrás.
Lo que es sentir que ya estuviste ahí, pero que no eras así. Que si te equivocaste en ese momento fue por cómo estaban dadas las circunstancias, por cómo actuaste vos, porque en el pasado había muchas cosas que no tenías claras. Pero cometer el mismo error ahora… caer en lo mismo, aún sabiendo lo que dolió, o recordando que no fue para nada inteligente pero que sucedió, o no, no sucedió, y ya está, seguiste adelante porque así es, y porque no había más opción, al menos no la encontré yo.
Es la sensación de estar en tu mundo que ya no es tal, no es como lo dejaste, como lo viviste tanto tiempo, es otro, porque lo habitan otras especies, y no quisiera mirar desde lo alto, pero así lo siento, y a la vez no, porque me superan en tantas cosas…
Sin embargo voy, sigo yendo como visitante, como una vieja participante de un juego que disfruté, que sufrí, que me divirtió, que me aburrió, que me dio todo, que me dio mucho y también poco. Vuelvo pero con la cabeza distinta, y no es que tenga el último peinado de la moda, al contrario, siempre fiel a mi estilo que es el ´´sin estilo´´, lo que pinta, lo que me gusta como me queda, y no me importa la mirada de los demás, estoy en otro ambiente, estoy en otra etapa, abandoné esa burbuja finalmente, costó, sigue costando a decir verdad, siempre tira, atrae la idea de volver hacia atrás. Pero no. No es posible. Tampoco debería uno querer eso. Pareciera que uno nunca aprende, la tentación es muy fuerte, y lo que llamó la atención antes, a veces vuelve a tomar protagonismo en el presente, pero es tan sólo un instante, hasta que llega la lucidez, y es sentarse a pensar, que son minutos, quizás horas, mientras uno se va de uno, y vuelve a lo anterior, que en realidad sigue siendo parte de uno, pero es distinto. Se siente distinto. Está como… lejos, far far away… y el recuerdo nostálgico, el preguntarse una y otra vez sobre lo mismo no tiene sentido, porque a diferencia de muchos, yo sí evolucioné, yo estoy diferente, yo en muchas cosas cambié, y no necesito que nadie sea la prueba de eso, más que yo misma, aunque los recuerdos me nublen la mente y jueguen con mi corazón y con mi orgullo, yo sé que eso también es parte de quien yo fui, de quien soy, y de quien seré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muy lindo
siii pasa que una vez pasada la etapa uno quiere volver atrás pero ya no se puede ni se debe
besos dani
Publicar un comentario